Jurado X Edición "Rafal en Corto"

Francisco Illán

Escenógrafo, director y dramaturgo

Licenciado en Arte Dramático y Docente en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela.Se define como un amante incontinente del Arte en todas sus facetas.Además a sus espaldas lleva una larga trayectoria artística como actor, director de escena, escenógrafo, figurinista y dramaturgo.

Jesús Serna

L.C.C. Filología, Cineasta y Profesor de teatro.

A Jesús Serna Quijada no le interesa demasiado reseñar su vida. No olvida sus raíces, eso nunca: necesita aferrarse a algunas certezas para no sucumbir ante el folio en blanco. Presume de mala letra y de peor conciencia. Pero podría ser falso todo lo que dice y todo lo que escribe y todo lo que mira. Lo que siente no, eso no admite discusión, pero se lo guarda para sí y para sus gatos.

Rescato algo que apuntaba una reseña biográfica anterior: “A Jesús Serna le fascina la imagen, la periferia de la imagen, su impureza. La escritura como juego de espejos, como reescritura. El laberinto. Su obra se desarrolla en el corazón de un mándala de miradas y palabras”. También informaba que durante algún tiempo viajó y que los sucesivos viajes terminaron de moldear su pensamiento. No rebatiré ni confirmaré estas afirmaciones.

Como evidencias inasibles: Girasoles en Venecia (2013) y Velódromo (2017), el díptico astillado que revela su versión del mundo; y Lo que queda (2017), su primer largometraje.

José Antonio Cayuelas

Profesor y versado en estudios cinematrográficos
Nacido en Rafal hace ya unos cuantos años. 
Desde chico recuerda tener afición al cine asistiendo de modo continuado a los programas dobles de jueves y domingo que proyectaban en el Cine Avenida de su localidad. 
Afición que cultivó y desarrolló por medio de la lectura de libros y revistas especializadas en el ramo. Cuando tuvo oportunidad realizó estudios de cinematografía en la Universidad de Valladolid.
Todo ello le ha permitido impartir, junto a su amigo Manuel García Pérez, cursos de formación de profesores versados sobre la introducción del cine en el aula escolar; la dirección, durante cuatro años, de sesiones de cine-fórum municipal en Orihuela, y también participaron con comentarios cinematográficos en programas de televisiones comarcales. 
Ir arriba
Debemos usar cookies, es lo que hay. ¿Lo aceptas?    Configurar y más información
Privacidad