Jurado 2015

collage jurado

Jose Antonio Cayuelas Grau

José Antonio Cayuelas Grau: profesor de enseñanzas medias y crítico de cine

Licenciado en Ciencias, Sección Químicas, desempeña su profesión como Profesor de Enseñanza Secundaria. Es autor de artículos científicos, divulgador e investigador educativo, dedicándose a la innovación metodológica y diseño de materiales de la asignatura de Física y Química para enseñanzas medias. Miembro en diversos grupos y asociaciones científicas y educativas: Grupo Neón, Asociación “Curie”, Asociación “Hypatia de Alejandría”, etc.
Interesado en el cine desde muy temprano. Realiza cursos universitarios de Cinematografía en su juventud. En 2008 colabora como comentarista cinematográfico del programa “El mirador” de la emisora Tele vega. Imparte, junto a D. Manuel García Pérez, el taller “LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMO ELEMENTOS PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL” en el Aula CAM Orihuela.
En 2012 y 2014 fue miembro del jurado de este festival.

Paco Illan Calvo

Francisco Illán Calvo: profesor en Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela.

Se considera un amante de todas las artes y en especial del Teatro al que ha dedicado la mayor parte de su trayectoria artística como actor, director de escena, escenógrafo, figurinista y dramaturgo.

Alfonso Romero

Alfonso Romero: artista

Ya desde pequeño siente una especial atracción por el mundo del arte, algo heredado de su familia, y en especial de su padre, cuyas pinturas y dibujos aún decoran su casa. La música, la pintura y la escritura le acompañan desde la infancia, tiempo en el que diseña y construye sus primeros teatrillos y maquetas en cartón y madera.
Comienza a trabajar como delineante en estudios de arquitectura, participando en proyectos de diseño e interiorismo, mientras estudia la carrera de Publicidad. Tras finalizar esta, se "tropieza" con el mundo del cine, de la mano de Ramón y José Luis Moya y su taller de construcción de decorados, trabajando como diseñador en el departamento de dirección artística de la empresa, y participando en proyectos para directores como Álex de la Iglesia, Pedro Almodóvar, Roland Joffé y Ridley Scott entre otros.
En los últimos dos años ha ampliado su campo artístico y profesional, y durante este tiempo realiza esculturas y diseños para parques de atracciones.

jurado2015 BlasRuizGrau 244x310

Blas Ruiz Grau: escritor

Autopublicó su primera novela La verdad os hará libres (2012), con una buena acogida por parte de los lectores. Su segundo trabajo La profecía de los pecadores, (2013) ya ha superado las 50.000 copias, obteniendo diversos números 1 en todo el mundo en las listas de los más vendidos.
Con Kryptos (2015) llegó la revolución, en apenas unas horas se colocó número 2 en los más vendidos y en muy pocos días alcanzó en el ansiado número 1, en el que se mantuvo sin problema un tiempo. Un fenómeno de ventas con el que decidió donar todo su beneficio a la ONG Educo, que se encarga de dar de comer a los más pequeños.