Jurado 2012

collage jurado
Jose Antonio Cayuelas Grau

José Antonio Cayuelas Grau: profesor de enseñanzas medias y crítico de cine


 

Licenciado en Ciencias, Sección Químicas, desempeña su profesión como Profesor de Enseñanza Secundaria. Es autor de artículos científicos, divulgador e investigador educativo, dedicándose a la innovación metodológica y diseño de materiales de la asignatura de Física y Química para enseñanzas medias. Miembro en diversos grupos y asociaciones científicas y educativas: Grupo Neón, Asociación “Curie”, Asociación “Hypatia de Alejandría”, etc Interesado en el cine desde muy temprano. Realiza cursos universitarios de Cinematografía en su juventud. En 2008 colabora como comentarista cinematográfico del programa “El mirador” de la emisora Tele vega. Imparte, junto a D. Manuel García Pérez, el taller “LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMO ELEMENTOS PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL” en el Aula CAM Orihuela.

Gallego Bros

Emilio y Jesús Gallego: creadores gráficos, dirigen Gallego Bros Animación

Emilio Gallego y Jesús Gallego, más conocidos como Gallego Bros, llevan dedicándose al mundo de la animación desde hace más de 10 años. A lo largo de este tiempo han desarrollado series como Shuriken School, vendida en más de cien países, incluidos EE.UU, Japón y la mayoría de los países de la UE. También son creadores de las series de animación The Fishtail Saga y de Pirata y Capitano, ambas en fase de desarrollo y financiación. También han realizado cómics, ilustraciones para libros y revistas, y desarrollo de campañas publicitarias de diferentes tipos.
Emilio y Jesús Gallego fueron nominados como autor revelación en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona en el año 2000 gracias a los cómics El Infierno de Dante y Johnny Wizard. Entre sus últimos trabajos han publicado un libro ilustrado infantil titulado Iris y Dédalo, buscadores de Dragones.

PabloRiquelme

Pablo Riquelme: director, crítico y productor de cine

Desde muy niño se interesó por el cine comenzando ha realizar cortos con tan solo once años. Además, estudió Comunicación Audiovisual en los estudios de cine Ciudad de la Luz y es crítico de cine para Cadena SER-Radio Orihuela.
Dos de sus trabajos más conocidos como director son "La invasión de las babosas asesinas" o "Armengola. La leyenda", siendo este último su primer largometraje.
Algunas de sus películas han conseguido ganar importantes premios como la Luna de Valencia del Cinema Jove o, incluso, selecciones en el Festival de Cine de Terror de Sitges. Ha trabajado con actores de la talla de Luis Larrodera, Álex O'Dogherty, Darío Paso o Claudio Rodríguez.
Acaba de estrenar su ultima obra "Ciencia Ficción. La creatividad de un artista".