UN ALUMNO DE LA ESCUELA DE ARTE Y SUPERIOR DE DISEÑO DE ALICANTE GANA EL I CONCURSO DE CREACIÓN DEL CARTEL PROMOCIONAL DE ‘RAFAL EN CORTO 2016’

cartel gorila

El I Concurso para la creación del Cartel Promocional de Rafal en Corto 2016 ya tiene ganador. Se trata del alumno de la Escuela de Arte Superior de Diseño de Alicante, Juan José Vera.

La organización, con motivo del quinto aniversario del festival ha lanzado concursos como el del cartel o el de ‘Corto Jove’, ambos destinados a estudiantes de la provincia. El objetivo de estos dos nuevos concursos es fomentar el arte en la provincia, apoyando a los estudiantes a que descubran ellos mismos la pasión por él.

El autor del cartel promocional, Juan José Vera, ha creado uno con una clara referencia a la película de King Kong de los años 30, concretamente a la escena en la cual King Kong trepa por el Empire State Building. Edificio en el que tiene lugar la escena del ataque de los aviones al gorila, con la novedad de que también hay cámaras de cine en paracaídas descendiendo.

El título del festival tiene una tipografía de la época muy elegante. El fondo del cartel, por su parte, es de un color amarillo cercano al ocre recordando el color corporativo de las primeras ediciones del festival y expresando alegría y actividad, emociones que se relacionan apropiadamente con las características del evento. La composición del cartel es simétrica aportando una bella armonía. Los elementos que hay sobre y cerca del edificio; el gorila, los aviones y las cámaras; aportan un toque de dinamismo y ritmo al conjunto.

Por otra parte recordar que hay plazo para la presentación de cortos al concurso Corto Jove, hasta el 31 de mayo. Desde la organización animamos a todos aquellos jóvenes estudiantes con inquietudes en este ámbito del arte a participar en el concurso.

Además, la fecha de inicio del plazo de la V edición del festival se inicia el 1 de Mayo. Los concursantes que así lo deseen podrán ir enviando sus cortometrajes a través de la plataforma Movibeta.